Hoy os dejamos un libro que nos ha parecido muy interesante. Se llama "La amiga invisible", un cuento que nos sirve a los mayores para hablar a los niños sobre la muerte.
El cuento, escrito por Mireia Canals Botines, y nos cuenta la historia de Ana, a quien un día al volver de la escuela su mamá le cuenta que está muy triste porque ha muerto la abuela.
Ana se va volviendo de color gris a medida que la invade la tristeza, y es entonces cuando aparece a su lado su amiga invisible, Ana de Color.
Su nueva amiga la acompañará por la ciudad, enseñándole otras personas que también están en blanco y negro, hablando de lo que sienten y cómo poco a poco consiguen recuperar los colores.
El libro forma parte de la Colección Emociones, una colección de 9 cuentos infantiles destinados a niños entre los 2 años y medio y los 8 años.
El objetivo de esta colección es que l@s niñ@s puedan reconocer y sentirse identificados con las emociones y sentimientos que experimentan los protagonistas de cada historia.
Los temas que se tratan en los otros libros de la colección son:
.La rabia.
.La alegría.
.La tristeza.
.El miedo.
.La preocupación.
.La asertividad.
.La impulsividad.
.Y la tranquilidad.
Cada cuento incluye también una actividad dirigida, orientada a que el niño aprenda a reconocer el conflicto en cuestión, sepa entender lo que le pasa y pueda solucionarlo por sí mismo; aprendiendo en definitiva a entender y expresar las emociones que se trabajan en cada historia.
Donde encontrar "Mi amiga invisible"
¡Un fuerte abrazo!
lunes, 20 de julio de 2015
jueves, 2 de julio de 2015
EL PODER DE LA EMPATÍA
“El poder de la empatía” es un corto animado que explica la diferencia entre la empatía y la compasión. Ideal para que veamos con los pequeños de la casa.
¿Que es la empatía?
Es el sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra.
Los 4 atributos de la empatía son:
– Perspectiva: poder tomar la perspectiva de otra persona o reconocer esa perspectiva como la verdad de otra persona;
– No emitir un juicio;
– Reconocer las emociones de otra persona;
– Comunicárselo
Puede parecer evidente, pero supone todo un reto para muchos de nosotros, que no sabemos cómo actuar frente a conversaciones difíciles cuando otros nos comunican sus emociones, especialmente las negativas.
Conectar con los demás supone escuchar y entender esas emociones desde el punto de vista de la otra persona. La empatía, implica esa conexión real que hace que los demás se sientan a gusto con nosotros y libres para ser ellos mismos.
Sin más dilación os dejamos el cortometraje.
Sin más dilación os dejamos el cortometraje.
¡Un fuerte abrazo!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)