lunes, 20 de julio de 2015

"MI AMIGA INVISIBLE"

Hoy os dejamos un libro que nos ha parecido muy interesante. Se llama "La amiga invisible",  un cuento que nos sirve a los mayores para hablar a los niños sobre la muerte.




El cuento, escrito por Mireia Canals Botines, y nos cuenta la historia de Ana, a quien un día al volver de la escuela  su mamá le cuenta que está muy triste porque ha muerto la abuela.

Ana se va volviendo de color gris a medida que la invade la tristeza, y es entonces cuando aparece a su lado su amiga invisible, Ana de Color.

Su nueva amiga la acompañará por la ciudad, enseñándole otras personas que también están en blanco y negro, hablando de lo que sienten y cómo poco a poco consiguen recuperar los colores.

El libro forma parte de la Colección Emociones, una colección de 9 cuentos infantiles destinados a niños entre los 2 años y medio y los 8 años.

El objetivo de esta colección es que l@s niñ@s puedan reconocer y sentirse identificados con las emociones y sentimientos que experimentan los protagonistas de cada historia.

Los temas que se tratan en los otros libros de la colección son:

.La rabia.
.La alegría.
.La tristeza.
.El miedo.
.La preocupación.
.La asertividad.
.La impulsividad.
.Y la tranquilidad.


Cada cuento incluye también una actividad dirigida, orientada a que el niño aprenda a reconocer el conflicto en cuestión, sepa entender lo que le pasa y pueda solucionarlo por sí mismo; aprendiendo en definitiva a entender y expresar las emociones que se trabajan en cada historia.

Donde encontrar "Mi amiga invisible"

¡Un fuerte abrazo!

jueves, 2 de julio de 2015

EL PODER DE LA EMPATÍA

“El poder de la empatía” es un corto animado que explica la diferencia entre la empatía y la compasión. Ideal para que veamos con los pequeños de la casa.

¿Que es la empatía?

Es el sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra.

Los 4 atributos de la empatía son:

Perspectiva: poder tomar la perspectiva de otra persona o reconocer esa perspectiva como la verdad de otra persona;

No emitir un juicio;

Reconocer las emociones de otra persona;

Comunicárselo

Puede parecer evidente, pero supone todo un reto para muchos de nosotros, que no sabemos cómo actuar frente a conversaciones difíciles cuando otros nos comunican sus emociones, especialmente las negativas.

Conectar con los demás supone escuchar y entender esas emociones desde el punto de vista de la otra persona. La empatía, implica esa conexión real que hace que los demás se sientan a gusto con nosotros y libres para ser ellos mismos.

Sin más dilación os dejamos el cortometraje.



¡Un fuerte abrazo!