Hoy os dejamos un libro que nos ha parecido muy interesante. Se llama "La amiga invisible", un cuento que nos sirve a los mayores para hablar a los niños sobre la muerte.
El cuento, escrito por Mireia Canals Botines, y nos cuenta la historia de Ana, a quien un día al volver de la escuela su mamá le cuenta que está muy triste porque ha muerto la abuela.
Ana se va volviendo de color gris a medida que la invade la tristeza, y es entonces cuando aparece a su lado su amiga invisible, Ana de Color.
Su nueva amiga la acompañará por la ciudad, enseñándole otras personas que también están en blanco y negro, hablando de lo que sienten y cómo poco a poco consiguen recuperar los colores.
El libro forma parte de la Colección Emociones, una colección de 9 cuentos infantiles destinados a niños entre los 2 años y medio y los 8 años.
El objetivo de esta colección es que l@s niñ@s puedan reconocer y sentirse identificados con las emociones y sentimientos que experimentan los protagonistas de cada historia.
Los temas que se tratan en los otros libros de la colección son:
.La rabia.
.La alegría.
.La tristeza.
.El miedo.
.La preocupación.
.La asertividad.
.La impulsividad.
.Y la tranquilidad.
Cada cuento incluye también una actividad dirigida, orientada a que el niño aprenda a reconocer el conflicto en cuestión, sepa entender lo que le pasa y pueda solucionarlo por sí mismo; aprendiendo en definitiva a entender y expresar las emociones que se trabajan en cada historia.
Donde encontrar "Mi amiga invisible"
¡Un fuerte abrazo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario