jueves, 2 de julio de 2015

EL PODER DE LA EMPATÍA

“El poder de la empatía” es un corto animado que explica la diferencia entre la empatía y la compasión. Ideal para que veamos con los pequeños de la casa.

¿Que es la empatía?

Es el sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra.

Los 4 atributos de la empatía son:

Perspectiva: poder tomar la perspectiva de otra persona o reconocer esa perspectiva como la verdad de otra persona;

No emitir un juicio;

Reconocer las emociones de otra persona;

Comunicárselo

Puede parecer evidente, pero supone todo un reto para muchos de nosotros, que no sabemos cómo actuar frente a conversaciones difíciles cuando otros nos comunican sus emociones, especialmente las negativas.

Conectar con los demás supone escuchar y entender esas emociones desde el punto de vista de la otra persona. La empatía, implica esa conexión real que hace que los demás se sientan a gusto con nosotros y libres para ser ellos mismos.

Sin más dilación os dejamos el cortometraje.



¡Un fuerte abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario