“El poder de la empatía” es un corto animado que explica la diferencia entre la empatía y la compasión. Ideal para que veamos con los pequeños de la casa.
¿Que es la empatía?
Es el sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra.
Los 4 atributos de la empatía son:
– Perspectiva: poder tomar la perspectiva de otra persona o reconocer esa perspectiva como la verdad de otra persona;
– No emitir un juicio;
– Reconocer las emociones de otra persona;
– Comunicárselo
Puede parecer evidente, pero supone todo un reto para muchos de nosotros, que no sabemos cómo actuar frente a conversaciones difíciles cuando otros nos comunican sus emociones, especialmente las negativas.
Conectar con los demás supone escuchar y entender esas emociones desde el punto de vista de la otra persona. La empatía, implica esa conexión real que hace que los demás se sientan a gusto con nosotros y libres para ser ellos mismos.
Sin más dilación os dejamos el cortometraje.
Sin más dilación os dejamos el cortometraje.
¡Un fuerte abrazo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario